Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 7 de agosto de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que las autoridades de seguridad continúan haciendo labores de vigilancia en Sinaloa Municipio y aseguró que la situación está cediendo.
Esto luego de que el fin de semana ante pasado se empezarán a reportar algunos hechos violentos en dicho municipio, los cuales se estuvieron replicando también a inicios de la semana.
El Gobernador admitió que continúan alrededor de 300 personas refugiadas en un albergue de Guamuchil, sin embargo, aclaró que es una medida preventiva que no califica como desplazamiento.
“La gente quiere irse, es más van y vienen, van sacan las vacas y vienen, algunos se quedan, es una contingencia extraordinaria no se trata exactamente de desplazados” expresó.
Así mismo negó la versión de algunos medios nacionales de comunicación en las que se dijo que fueron once los municipios que se vieron afectados por estos conflictos.
“Yo no sé porque platican mentiras, no son 11 municipios, es uno, fueron dos, pero la gente que se vino de Mocorito fue porque escucharon que los otros se fueron, pero solo es Sinaloa Municipio” añadió.
El mandatario afirmó además que los habitantes de Sinaloa municipio que no deseen regresar a su localidad será apoyados como desplazados, pero aseguró que hasta el momento ese no parece ser el caso.