Se han atendido 180 heridos de bala en hospitales en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 27 de julio de 2023.- Según datos del Inegi, 10 millones de mexicanos han sufrido depresión en algún momento de su vida, de lo cual el uno punto cinco por ciento es más frecuente que se presente en mujeres que en hombres, el 28 por ciento de las personas diagnosticados no reciben una atención adecuada y más del 60 por ciento no recibe ni siquiera una atención mínima.
Según las cifras presentadas más de 414 mil hombres y 1.22 millones de mujeres toman antidepresivos y más de 41 mil mexicanos cometieron suicidio entre el año 2010 al 2016 y fue después de la pandemia del Covid-19, que estos casos están yendo al alza, por lo que la clínica de rehabilitación Oceánica se preocupa y está atiende estos problemas emocionales dejando a un lado el estigma que solamente es para tratamiento contra alguna adición.
Después de finalizar un protocolo de investigación y respaldado en más de 30 años de experiencia clínica de médicos especializados, lograron un tratamiento de salud mental con metodología científica para diagnosticar con precisión casos de depresión y trastorno emocional que ha sufrido la persona en algún momento de su vida.
Estos resultados les permiten diseñar un protocolo de tratamiento científico e integral para dar una solución a este padecimiento, este logro médico también funciona para la ansiedad distimia otras enfermedades emocionales.
“La depresión es una ansiedad generalizada y la distimia son trastornos que se caracterizan por un estado de ánimo bajo quienes los padecen, pierde el interés por realizar actividades, presentan síntomas, pierden la capacidad de trabajar, de estudiar, de convivir, cada uno tiene sus particularidades y por ello requiere un diagnóstico preciso”, dijo Carlos Olmos Hernández coordinador médico de Oceánica.
Oceánica es una clínica de rehabilitación en la ciudad de Mazatlán, la misión de esta es dedicarse al cuidado de la salud de quienes sufren de una adicción a través de programas de prevención y tratamiento de eficacia comprobada.
Los tratamientos y programas son con el fin de atacar la drogadicción, la codependencia, la ludopatía, los trastornos de alimentación, la farmacodependencia y los trastornos emocionales como lo son la depresión, el duelo, la ansiedad y la distimia.