Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2023.- Jesús Bill Mendoza Ontiveros señaló que se tienen identificados algunos fraccionamientos que corren algunos riesgos o que son muy vulnerables en temporadas de lluvia, como los que están al margen del Río Tamazula al oriente, como es el caso de Residencial Villedos, Residencial Tamazula, la Isla Musala, Residencial la Quinta Americana, la escuela Sebec, la Herradura.
En la parte norte se tiene identificados los fraccionamientos valles del Río, Villas del Río Elite, Valle Alto hasta ahorita, ellos cuentan con mucha vulnerabilidad en tema de lluvias por los afluentes que pasan cerca de esos fraccionamientos.
El director de Protección Civil municipal dejó en claro que es fundamental construir más infraestructura, además del desazolvé y detención de canales que podrían causar algunas afectaciones.
“El dren Bacurimi que hasta la fecha requiere de una segunda etapa de este proyecto, como el revestimiento que se necesita, a pesar de que ya se ha desazolvado si ha minimizado los impactos de una inundación, pero le hace falta más obra hidráulica con el fin de que el agua fluya con mayor frecuencia, esto nos daría mayor certeza si se llegará a presentar una lluvia muy fuerte”, dijo Mendoza Ontiveros.
Señaló que la dependencia municipal es la encargada de minimizar los riesgos de la exposición que se encuentra la población, en ese sentido también en conjunto con la JAPAC trabajan en desasolvar los drenajes sanitarios y pluviales, para evitar que colapsen tuberías y salgan las aguas negras al exterior.
Igual señaló la importancia de construir dos colectores más para ayudar en los posibles impactos de alguna inundación.