Se incendia pipa de combustible en la autopista Siglo 21 en Michoacán
CULIACÁN, Sin., de 17 julio de 2023.- Un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la rectoría Rafael Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la intención de realizar una orden de cateo.
Estas acciones son parte de las investigaciones que se llevan a cabo en contra de altos funcionarios de la UAS y al propio Rector.
La diligencia no se pudo llevar a cabo, ya que la puerta principal estaba asegurada con cadenas y varios candados.
Fue alrededor de las ocho horas cuando los uniformados arribaron a la puerta mostrando una orden de cateo firmada por un juez, a lo que los guardias de la UAS se negaron a abrir, alegando que no tenían las llaves de los candados por el hecho de que aseguraron que el velador se las llevó, dejando encerradas las instalaciones.
Funcionarios de la universidad dejaron en claro que no se les está negando el acceso, solo que no se cuenta con las llaves de los candados.
La orden firmada por el juez Adán Alberto Salazar Gastélum autoriza que de ser necesario se habrán cerraduras o puertas, pero luego de permanecer por poco más de dos horas los agentes de la Fiscalía General optaron por retirarse.