Chilpancingo: activan Código Rojo tras ataque con 2 muertos y 3 heridos
CULIACÁN. Sin., 26 junio de 2023.- Luis Enrique Rosales Zagal, presidente de la Comisión de derechos Humanos Independiente, manifestó la preocupación de padres de familia y de los propios directivos de escuelas de Sinaloa, ya que algunos planteles no cuentan con una buena infraestructura en sus aulas escolares para mitigar los efectos del calor.
El abogado manifestó que aunado a la falta de climas, algunas escuelas fueron víctimas de robo de cableado y aún no se repone, por lo que los alumnos toman clases afuera de las aulas porque adentro nomás no se puede.
Le pide a la secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava, se mueva y le dé solución o que mande un oficio donde ya se suspenda clases, si no se resuelven estos problemas.
El pasado martes 20 de junio el gobernador Rubén Rocha Moya dio indicaciones para que se cerrara el ciclo escolar; sin embargo, la secretaria manifestó que dejaría esta responsabilidad a los padres de familia, en respuesta los directivos informaron que mientras no les hagan llegar un oficio donde se les dé indicaciones de cerrar el ciclo escolar por ley no lo pueden hacer.
Los más afectados son los estudiantes, ya que en días pasados en una escuela de la colonia Pemex se presentaron cuadros de golpes de calor en por lo menos 10 menores, una de ellas tuvo que ser hospitalizada, uno más le salió sangre de la nariz, mientras que la titular de educación no se preocupa ella está muy a gusto en su oficina en el aire, además no recibe a nadie que le pide hablar con ella.
En ese sentido, los directores esperan que este lunes la Sepyc mande un comunicado por escrito dando indicaciones sobre este tema.