Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN. Sin., 5 junio de 2023.- El director de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, informó que se están tomando medidas para acabar con el tema de deserción escolar.
Asegura que esta tendencia va a la baja, ya que aseguró que cuando tomó el puesto la deserción estaba muy arriba, hoy en día solo se tiene un nueve por ciento, por lo que esperan que el próximo ciclo escolar se reduzca aún más con el fin de tener una matrícula de nueve mil alumnos en el estado.
“En este semestre andamos en un nueve por ciento de deserción, siempre va a haber un índice, pero tratamos que esté siempre lo más reducido que se pueda, de tal manera que ese porcentaje está relativamente normal”, menciono Veliz Figueroa.
Asegura estar trabajando para evitar la deserción escolar en sus planteles porque cuando se le encargó el puesto tenían una matrícula de siete mil 900 alumnos, pero en la actualidad se cuenta con cerca de ocho mil 500.
Véliz Figueroa mencionó que mucha culpa de la deserción escolar fue por la pandemia, ya que asegura dejaron sus estudios el 40 por ciento de alumnos, pero afortunadamente la tendencia paro, por lo que está esperando que el próximo ciclo escolar cuente con una matrícula estudiantil de más de nueve mil alumnos.
La institución cuenta con varios programas preventivos donde han podido detectar a tiempo los posibles motivos de la deserción de los alumnos, como por ejemplo si tiene problemas con alguna materia se les da apoyo o si es otro el motivo, como también se busca como solucionarlo, con el fin de que no deje sus estudios.