Salen de vacaciones en Sinaloa 573 mil niños y adolescentes
CULIACÁN. Sin., 4 junio de 2023.- José Manuel Luque Rojas, diputado Presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, comentó que fue durante el sexenio de Peña Nieto que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, una vez creado este órgano también nacieron las obligaciones de transparencias y rendición de cuentas.
El diputado reconoce que sigue habiendo espacios opacos, incluso algunos totalmente obscuros, como el caso de las universidades, ya que manejan cantidades enormes de recursos públicos, los cuales deberían de ser destinados en mejorar la educación, pero no es así, por el hecho de que mayormente se utiliza para enriquecer a familias, creando cacicazgos.
Pues asegura que el actuar de Héctor Melesio Cuen da mucho que desear primero como rector de la universidad y después como dirigente de un partido político que se alimenta también del recurso público.
“Se trata de un tipo que le ha resultado nefasto a la universidad y los datos que han estado saliendo últimamente muestran que el tipo se ha enriquecido al igual que su familia”, expresó el diputado.
Ahora se queja de que es un crimen que a sus hijos los vinculen penalmente, pero nadie metió a sus hijos ahí, el que los metió fue él, para qué formarán empresas para sacar recursos públicos de la universidad que deben de servir o estar destinados al cumplimiento de otros fines como lo es la educación de calidad y de la formación de profesionistas e investigadores en la institución.
“Se necesita liberar a la UAS de esa familia, de sus perversiones y ansias de enriquecimiento que lo han hecho ya hasta el infinito, pero por lo que veo el dinero nunca es suficiente y siempre quieren más”, señalo Luque Rojas.
Una alternativa para evitar los daños colaterales de este conflicto entre el Congreso del Estado y la UAS, es no hacer nada, pero al no hacer nada, se permite que los recursos que el estado le entrega a la Universidad o los recursos que ella misma obtiene, lo siga usando el grupo de poder para su beneficio y el de sus allegados.
Es necesario seguir exponiendo los robos que cometen las autoridades de la Universidad, ya que ellos también son cómplices del robo de dinero público, y lo más grave es que con esto se descuidan la calidad de la educación, finalizó el Diputado.