Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 1 de junio de 2023.- Manuel de Jesús García Briseño tiene 32 años de servicio como socorrista en Cruz Roja Sinaloa, entró a la institución cuando tenía 19 años motivado, según sus propias palabras, por la vocación de servir al semejante.
Actualmente es coordinador de Socorristas, sin embargo sigue siendo voluntario algunos días de la semana en el turno nocturno.
Para Manuel lo más importante que debe tener un Socorrista es vocación para servir a otros, sin esperar nada a cambio, pues al ser una labor que se requiere en momentos difíciles, no suele haber lugar para agradecimientos.
“No esperar nada a cambio, porque aquí no hay nada a cambio, uno va a hacer el bien sin ver a quien” expresó.
Compartió además que es una labor desgastante, con jornadas de hasta 24 horas que ocasionan un constante ausentismo en el ámbito familiar.
“La familia a veces reniega porque no está en casa uno, pero entienden que uno está salvando la vida de sus semejantes” relató.
Detalló que en una jornada laboral llegan a atender entre 12 y 25 llamados de diferentes tipos emergencias médicas.
Señala que aún con tantos años de servicio los llamados que involucran niños y adolescentes le causan mucha más impresión, pues tiene tres hijos adolescentes de los que siempre se acuerda en estos casos.
Aún con esto en cuenta aseguró sentirse satisfecho con su labor, e incluso afirmó que volvería a elegir ser paramédico si se le presentará la oportunidad.