Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 24 de mayo de 2023.- El mercado de las Flores de Culiacán ubicado en el centro de la ciudad en la Avenida Domingo Rubí casi esquina con la calle Ángel Flores, fue hace años uno de los mercados más característicos de Culiacán.
A pesar de ser considerablemente más pequeño que el Mercado Garmendia que se encuentra justo a un costado del mismo, pero lo que lo volvía único era su colorido y el aroma de su mercancía, que eran flores para toda ocasión.
En un inicio este mercado estaba ocupado por mercerías y jugueterías, según relata una de las locatarias más antiguas, quien asegura que fue su padre quien inicio la idea de vender flores en días especiales, para tener un ingreso extra.
Ana Silvia López, quien dirige junto a sus hermanos una de las florerías que aún quedan en el mercado, comentó que hace más de 57 años su padre Antonio inicio vendiendo flores en días festivos y posteriormente terminó por convertir su negocio en una florería, negocio familiar que sigue vigente hasta la fecha.
“Es un negocio familiar, todos aquí somos hijos, hermanos, nietos, como quien dice aquí me parió mi ama” declaró Ana.
A su vez expresó con tristeza que actualmente el negocio iniciado por su padre está dejando de ser rentable, pues las grandes empresas comerciales que venden Flores, sumados a los vendedores golondrinos que llegan en todas las fechas importantes, han ocasionado que en el Mercado de las Flores queden apenas unas cuantas florerías y los locales estén siendo ocupados por tiendas esotéricas.