Sigue en Culiacán entrega de cheques de Apoyo Económico Emergente
CULIACÁN, Sin., 7 de mayo de 2023.- Ismael Bello Esquivel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, (SATES), adelantó que su departamento trabaja en un nuevo programa dirigido a esas unidades chatarra, en desuso o vehículos viejos que ya no están circulando y tienen adeudo, ya que no fueron dados de baja en su momento.
“Es un programa de deschatarrización vehicular en el estado por el hecho de que el adeudo vehicular de estas unidades se acumuló, son vehículos que ya están fuera de circulación, pero se les sigue acumulando la deuda a los dueños al no pagarla y darlos de baja”, dijo Bello Esquivel.
El SATES tiene un padrón de alrededor de 300 mil vehículos que por diferentes razones ya no circularon, pero los dueños no los dieron de baja, por consecuencia el adeudo aumento considerablemente.
El fin de este programa es que le permita a los dueños saldar este adeudo a través de un pago, poder dar de baja la unidad y que a su vez entre al sistema para que no se permitan que sea emplazado de nuevo.
El Ismael Bello desconoce cuándo entrará en funciones, pero sus detalles quedarán definidas en las próximas semanas.