Preside Estrella Palacios desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana
CULIACÁN, Sin., 4 de mayo de 2023.- Julio César Escamilla Luna, trabajador de Aseo y limpia del Municipio de Culiacán, agradece que por fin se hayan entregado nuevos camiones de recolección de basura, ya que el anterior parque vehicular se encontraba en pésimas condiciones y al averiarse los camiones viejos dejaban rutas de recolección sin atenderse.
“Nos aliviana mucho puesto que los nuevos camiones no presentan fallas de ningún tipo, anteriormente teníamos muchas fallas con los camiones viejos porque se descomponen y quedan las rutas tiradas”, menciono Escamilla Luna.
El trabajador del Ayuntamiento reconoce que esto los afectaba considerablemente, ya que al tener justo el número de camiones con el número de rutas, no se podía sacar un camión a trabajar ya que les causaba bastantes problemas, ahora con los camiones nuevos consideran que eso ya no va a pasar.
Los trabajadores agradecen al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil todos los beneficios sindicales que les han regresado y gracias a que los volteó a ver vio la necesidad de cambiar el parque vehicular de camiones de recolección.
Los empleados del relleno sanitario y que se encuentran en los camiones recolectores de basura, ven la necesidad de un camión de transporte de personal, ya que algunos tienen que atravesar toda la ciudad para llegar a su trabajo y tener que usar varios camiones, les resulta caro.
Además de eso, piden se considere adquirir nuevas camionetas para hacer mejor su trabajo, sobre todo cuando acuden a realizar campañas de limpieza a diferentes puntos del municipio.
Por otra parte, la ciudadanía espera que estos nuevos camiones vengan a mejorar el servicio de recolección de basura, ya que aseguran que con un día que fallen, se nota demasiado la acumulación de desperdicios en las colonias.
María quien se dedica al comercio de frutas y verduras, indicó que los malos olores de la mercancía echada a perder en la basura, a veces evita que los clientes lleguen a su negocio.
Otro afectado por la basura cuando no es recolectada es José, quien es taquero y asegura que los montones de basura cerca de su negocio dan mala imagen.
“A mi ahorita no me afecta si pasan puntual o no por la basura, pero en temporada de lluvias si afecta bastante porque el agua la arrastra hasta la alcantarilla y la tapa, ocasionando que se inunde la calle, ya varias veces se nos ha metido el agua a las casas”, expresó Estela una habitante del Infonavit Humaya.
Pancho es uno de los más molestos cuando falla el sistema de recolección de basura, pues tiene un taller en una esquina, y es ahí donde los vecinos dejan su basura desde hace años.
“No hay bronca con que dejen ahí las bolsas, el problema es que nomás no pasa el camión, amanece un cochinero de que los perros rompen todo y el que tiene que andar limpiando es uno, no se vale”, refirió.