Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 de abril de 2023.- La Organización Mundial de la Salud publicó un informe en marzo 2023, en el que reporta que 17.5 por ciento de la población adulta, aproximadamente una persona de cada seis en todo el mundo experimenta infertilidad.
El fenómeno de la infertilidad se presenta en todos los países pues sus datos indican que las tasas son comparables en los países de distintos ingresos, encontrando un 17.8 por ciento en los países de ingresos altos y un 16.5 por ciento en los de ingresos bajos y medios.
Estos datos indican que el incremento en la infertilidad es un reto sanitario a escala mundial. Una de las causas para el incremento en la infertilidad puede ser el incremento en la temperatura ambiental a nivel mundial, la cual se aceleran cada año. Dado que se ha encontrado que la temperatura es un factor importante en la esterilidad humana.
El cuerpo humano está diseñado para funcionar dentro de un rango estrecho de temperatura corporal, que normalmente oscila entre los 36.1 grados y los 37.2 grados. Si la temperatura corporal sube o baja demasiado, puede afectar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo