Impulsarán turismo Estrella Palacios y Ernesto Coppel en Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 14 de abril de 2023.- La ciudad de Culiacán necesita crear sus propios espacios turísticos para que la gente se quede en la ciudad, todavía no lo hemos podido lograr, como ejemplo esta Semana Santa se desplazó un número significativo de personas, lo que significó bajas ventas en la ciudad, mencionó la presidenta del Canirac Laura Guzmán Torrontegui.
La líder de los restauranteros indicó que fueron alrededor de 127 mil personas las que salieron a disfrutar de sus vacaciones, ya que se tuvo una baja muy significativa en los segmentos de horario de comida y en el segmento de esparcimiento nocturno.
Por otro lado en el tema de desayunos campestres sí se vieron fortalecidos, porque fueron negocios que están muy enlazados a los esquemas familiares.
“Afortunadamente, esta Semana Santa fue un momento familiar y creemos que eso fue lo que orilló que la gente buscará estos entornos, ya que vimos un incremento en las ventas de un 30 por ciento del viernes Santo, sábado, domingo y lo que iba y la semana de pascua repuntó con muy buen número, no siendo así en la primera semana mayor que fue en la que nosotros vimos, pues que se compactó el mercado”, dijo la presidenta de la Canirac.
Guzmán Torrontegui indicó que poco a poco el municipio de Culiacán está desarrollando actividades en la ciudad para que la gente disfrute de Culiacán, y toca a los restauranteros empezar a hacer esas activaciones esas rutas gastronómicas durante Semana Santa.
Al preguntarle si se consideró como una semana de pérdidas por las bajas ventas, señaló que no y aprovechó para reconocer a los empresarios que decidieron por voluntad propia dar los días santos a su personal.
Aseguró que ya se están preparando arduamente para el Día del Niño, de las Madres, ya que son festejos fuertes para el ramo, puesto que dejan una derrama importante.