Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
AHOME, Sin., 5 de abril del 2023.- El operativo de Cero Tolerancia, el cual se implementó al inicio de la actual administración, es una acción permanente y encaminada para proteger la integridad de la ciudadanía, informó Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
A través de un comunicado de prensa detalló que a la fecha se han asegurado 841 motocicletas por falta de placas, además se ha infraccionado a mil 499 conductores de estas unidades por falta de casco.
Dijo que por instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se suma a estas acciones un operativo alcoholímetro en la zona rural, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos de alcohol o tener un conductor designado.
“Es muy práctico, inclusive lo mencionó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, necesitamos conductores designados, si las personas quieren disfrutar sus vacaciones ingiriendo bebidas alcohólicas, pues que algún miembro de su familia sea el conductor designado”, expresó Romanillo Montoya.
Recalcó que en caso de no tener algún conductor designado, las unidades serán retenidas y la persona al volante será puesta a disposición del Juzgado Cívico.
En el caso del operativo alcoholímetro en la zona rural, este se realizará de manera aleatoria en las siete sindicaturas.
En cuanto al operativo de Semana Santa, dijo que la ciudadanía puede salir a disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, pero los exhortó a tomar las precauciones correspondientes.
Agregó que al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, se suman 43 uniformados, pero se continúa trabajando para que el próximo año sean 120 agentes los que ingresen.