Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 22 de marzo de 2023.- El cuerpo del hombre con ropa táctica encontrado en la zona serrana de Choix, al parecer es el de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.
Esta persona era el delincuente más buscado en el estado de Chihuahua, ya que es considerado un generador de violencia y se le acusa de por lo menos una decena de homicidios que cometió, entre ellos el de los dos sacerdotes Jesuitas y un ciudadano americano, en hechos ocurridos en la sierra de Cerocahui, en Chihuahua, el pasado 22 de junio del 2022.
El cuerpo de El Chueco fue localizado el pasado 18 de marzo, en una brecha de terracería, con visibles huellas de violencia, así como también orificios de bala en el cuerpo.
El día de ayer trascendió que familiares de Portillo Gil acudieron al anfiteatro de la vicefiscalía Zona Norte, donde fue identificado y reclamado el cadáver como el de El Chueco.
Esta persona se convirtió en el objetivo número uno de la justicia, así como también de miembros del crimen organizado, los cuales se dijo pusieron un precio a su cabeza.
El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, envió a su personal al Estado de Sinaloa con el fin de confirmar o descartar la identificación de este múltiple asesino.
Hasta el momento autoridades de ambos estados no han confirmado que se trate de esta persona, solo aclararon que esperarán las pruebas de ADN para confirmar o descartar esta información.