Adulta mayor fallecida en Metrobús cayó de escalera en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 16 de marzo de 2023.- IPX o Inverplux una empresa con más de tres años invitando a los sinaloenses a invertir con ellos, con diferentes planes de ahorro e inversión, y planes preferentes, dando la mínima cantidad de 100 mil pesos el rendimiento era del 10 por ciento.
Ipx estaba establecida en Culiacán y Mazatlán, así fueron captando a más y más clientes, ofreciendo rendimientos sumamente atractivos, manejando un perfil educativo, realizando constantes asesorías financieras para sus clientes, poco a poco se fueron ganando la confianza de ellos logrando quitarles todo su patrimonio, pero esto cambio el pasado mes de septiembre del 2022 cuando los inversionistas no recibían sus rendimientos recibiendo por parte de la empresa largas y pretextos.
Fue hasta el 15 de marzo del presente año cuando los presuntos culpables desaparecieron por completo, cerrando sus oficinas, sin responder a sus teléfonos, ni siquiera sus trabajadores tiene una respuesta, pues al igual que el resto habían invertido todos sus ahorros.
Se presume que el exmaestro del Tecnológico de Culiacán y presidente de Ipx Christian Ulises González Rojo hizo desvío de fondos y se fugó con todo el dinero del país con más de 900 millones de pesos, aproximadamente, pues se desconoce el monto del total que logro estafar.
El resto de socios son reconocidos como: Isaac Estrada, Jorge Guitierrez y Cristina Medrano, José David Lugo rojo, José Lugo Rojo y Pedro Orrantia Lugo, quienes invitaban a invertir en dicha empresa originarios de Ocoroni Sinaloa, también se encuentran desaparecidos.
“Yo conocía a muchas personas que ahí invertían y me constaba que les daban los rendimientos, fue por eso que me anime y saqué un préstamo de medio millón de pesos en el banco para invertir y tener una tasa preferente con la ilusión de generar un ahorro”, nos narra uno de los tres mil clientes que hasta ahora han reportado la estafa.
Fueron estafadas más de mil personas, que hoy desconocen el paradero de las personas que las engancharon y están en riesgo de perder hasta sus casas.