Software, esencial para funcionamiento de empresas: Tecmilenio
CULIACÁN, Sin., 15 de marzo de 2023.- Julio César Silvas Inzunza, dirigente del Core 33, llamó a los involucrados en el conflicto que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el Congreso del Estado, tras la publicación de la Ley de Educación Superior, llegar al diálogo en lugar de la confrontación, porque de no llegar a un acuerdo, afectarán tanto sectores sociales, como el sector productivo.
El sector empresarial necesita la cantidad de alrededor de tres mil 500 alumnos para que lleven a cabo sus prácticas profesionales en las empresas sinaloenses.
“Estamos muy contentos con el desempeño que tienes los jóvenes universitarios, en especial los estudiantes de la UAS, ya que durante los últimos 20 años, se han mejorado los servicios educativos, así como también la certificación que han obtenido facultades gracias a sus programas educativos”, indicó Silvas Inzunza.
Sería muy lamentable si los alumnos, en lugar de estar aprendiendo en las aulas escolares o realizando sus prácticas profesionales en alguna empresa, sean sacados de donde tienen que estar para salir a manifestarse, finalizó el dirigente del Core 33.
El conflicto que existe actualmente se debe a que la UAS asegura que la ley que fue publicada viola su autonomía, mientras que desde el Congreso los diputados aseguran que ninguna institución educativa de nivel superior quedara al margen de dicha ley.