Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CULIACÁN, Sin., 13 de marzo de 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, jóvenes a través de Twitter denunciaron acoso, mensajes subidos de tono, tocamientos y comportamientos inapropiados de parte del párroco Cristian Emmanuel Romero Félix en contra de ellas.
En algunos comentarios expresan que Romero Félix acosó a varias muchachas, en especial las más jóvenes aprovechándose de su vulnerabilidad, ya que hace algunos años era miembro del movimiento Arcoíris.
En dicho grupo para jóvenes entabló amistad con adolescentes hasta 10 años menores que él, con las que en un principio se mostró respetuoso, pero con el paso del tiempo el trato cambió.
Algunas denuncian que en ocasiones situaciones como el hecho de tomarse una foto, son aprovechadas por el Padre para tocarlas de manera inapropiada.
En la denuncia hecha a través de Twitter, aseguran que acudieron a las autoridades eclesiásticas, donde desestimaron las acusaciones, diciendo que eran cosa del pasado y que Romero Félix ya había sido enviado a terapia, y alejado de adolescentes.
Las afectadas aseguran que a pesar de ello, el Padre seguía con su comportamiento inadecuado y en contacto con grupos de jóvenes, motivo por el cual decidieron hacer públicos los casos de acoso, para que intervengan otras instancias, además de que padres de familia y adolescentes estén al tanto del comportamiento del párroco.