Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN, Sin., 27 de febrero de 2023.- Personal del Centro Nacional de Identificación Humana, de la Comisión Nacional de Búsqueda realizan una jornada de tomas de perfiles genéticos a familiares de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa.
El director del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda, Alejandro Jiménez Padilla, indicó que en todo el país existe el reporte de más de ciento 10 mil personas desaparecidas y solo en el estado de Sinaloa son poco más de cinco mil personas que no han podido ser localizadas.
“Estamos por encima de los ciento 10 mil personas desaparecidas en el país y existen una crisis forense ya qué hay más de 52 mil cuerpos sin identificar a nivel nacional”, explicó Jiménez Padilla.
Adelantó que no será la primera vez que visitarán el estado ya que regresarán para seguir recogiendo perfiles y poder buscar a más personas.
Estas brigadas ya se llevaron a cabo en las ciudades de Los Mochis y en Guasave, donde acudieron también familiares de desaparecidos de otros municipios cercanos.
Se realizaron un promedio de 100 expedientes por día, sin embargo prevén que la ciudad de Culiacán y Mazatlán supere esta cifra.
La brigada está instalada a un costado del reloj del parque Revolución, y estarán hasta este martes, en un horario de nueve a 17 horas, pero este horario se puede extenderse hay mucha demanda.
Jiménez Padilla, mencionó que no es necesario que exista una denuncia de desaparición, ya que muchas veces existe el temor a represalias, la familia no realiza la denuncia correspondiente.