Se destapa Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero en 2027
CULIACÁN, Sin., 26 de febrero de 2023.- La concentración mi Voto No Se Toca reunió a diferentes actores políticos Sinaloenses, sin importar su militancia partidista, durante la mañana de este domingo en Culiacán.
Paola Gárate Valenzuela expresó “este movimiento sólo es en defensa de la democracia y para manifestarle a las y los Magistrados de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, que el INE no se toca, acudimos ciudadanos, personajes de la política, así como personas que nunca han hecho política, todos a favor de México, no en contra de nadie, no queremos un país dividido como pretende el Gobernador o el inquilino del Palacio Nacional”.
Por su parte el Senador de la República Mario Zamora Gastélum, mencionó que se trata de un tema ciudadano, antes de militar en cualquier partido político, “somos ciudadanos tenemos derechos y esta es una lucha no de ahora de mucho tiempo, lo único que queremos defender son dos principios básicos Libertad y Democracia”.
Además de eso dijo sentir alegría ya que las manifestaciones se desarrollaron con éxito en las principales ciudades de Sinaloa, Evi unas fotos del Zócalo en la Ciudad de México lleno de gente y que esto se repitió en más de 100 ciudades, esto es un claro ejemplo de lo que exige la ciudadanía. No te metas Con mi voto, déjame a mi votar con libertad. Quieren destruir un INE que ha llevado al poder a todos los partidos”, finalizó.
Manuel Clouthier Carrillo, señaló que este tipo de manifestaciones son un llamado de la sociedad para exigirle a la Suprema Corte que no atropellen precisamente las instituciones, la libertades y la democracia, “esto es lo que se busca el día de hoy, ya que los derechos las instituciones se conquistan poco a poco, pero también se pierden poco a poco y esto es un atropello que precisamente busca empezar a perder que la ciudadanía se acostumbre a perder sus derechos”.
Indicó que se tiene esperanza que la Suprema Corte respalde los derechos constitucionales y de los derechos humanos que están dentro de la Constitución.
Por su parte Sergio Torres Félix, mencionó que “nosotros no queremos que desmantelen al INE, nosotros queremos que la gente no batalle para sacar su credencial, queremos que existan elecciones limpias, hoy hemos venido como ciudadanos para defender al instituto y la libertad para poder elegir con nuestro voto de manera libre y sin presión quienes serán nuestros dirigentes”.