Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CULIACÁN, Sin., 13 de febrero de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya respondió a las críticas de la organización Artículo 19 en las que lo llaman a dejar de estigmatizar a los medios de Comunicación como vendidos y carroñeros.
En relación a esto el mandatario respondió que dicha organización debería revisar el comportamiento de la prensa en México, pues señala que no todos son dignos de calificarse como periodistas.
Rocha Moya comentó que él mismo ha podido comprobar que existen supuestos periodistas que sólo están tras el dinero del gobierno y que si no obtienen un moche critican de manera incesante todas las acciones del gobierno.
“Lo que habría que ver es si en este país efectivamente ha habido corrupción en los medios de Comunicación y yo digo que sí, y que sigue habiendo” aseveró.
Así mismo acusó que muchos medios de comunicación trabajan a conveniencia para el mejor postor, siguiendo el interés económico por sobre la realidad de los hechos.
Crítico además que los mismos medios de comunicación que critican al gobierno de la cuarta transformación tienen convenios con el gobierno estatal y de estos no reniegan.
El Gobernador hizo una distinción además, aclarando que sus críticas van dirigidas a los grandes periodistas y medios de comunicación que buscan el poder económico y no hacia los reporteros de los medios que suelen ser solamente empleados.
Finalmente Rocha Moya pidió disculpas por el calificativo de carroñeros pero reiteró que considera que muchos periodistas se venden, y trabajan en pro de los intereses de los conservadores.