Encuentran a hombre asesinado en cerro de Alturas del Sur, en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 17 de enero de 2023.- La juez encargada de la causa penal 31/2023, decidió dictar la medida cautelar de prisión preventiva a José Ángel de 27 años de edad, al ser considerado el responsable de haber asesinado a su abuela María Beatriz de 67 años.
El joven es acusado de feminicidio agravado con relación de parentesco, hechos que ocurrieron el fin de semana en la sindicatura de Aguaruto.
En un principio, el Ministerio Público reveló los datos de prueba con los que se cuenta, derivado a la investigación que se está desarrollando en contra de José Ángel.
La víctima vivía en compañía de su esposo, hija y varios nietos entre los que se encuentra el presunto feminicida.
El día sábado acudieron más familiares y realizaron una comida, durante la cual varios de los presentes notaron que José Ángel se encontraba en un estado alterado y no dejaba de entrar y salir de la casa con una barra de metal en la mano, con la que golpeaba el piso.
Según los datos recabados durante la investigación, la abuela le llamó la atención al nieto para que se tranquilizara, situación que no escaló en el momento.
Fue durante las primeras horas del domingo cuando María Beatriz se levantó al baño y fue atacada por José Ángel con la barra de metal que desde horas antes traía en sus manos.
Después de eso el joven se fue de la casa, mientras que el resto de los familiares intentaron auxiliar a la afectada, pensando que había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza.
Se trasladaron a la clínica del IMSS que se ubica en Terranova, donde el personal médico declaró muerta a la afectada, pero por lo sospechoso de las heridas dieron parte a las autoridades, quienes determinaron que fue por golpes y no por una caída.
Una de las primeras diligencias que hicieron los investigadores fue conseguir la grabación de una cámara de videovigilancia que capta parte del patio de la vivienda de la víctima y en ella se observa cómo fue el ataque por parte de José Ángel, quien la golpeó en repetidas ocasiones con una barra de metal.
Ya con las pruebas en su contra se le giró una orden de aprensión el pasado lunes y de inmediato fue presentado ante el juez.
La defensa del indiciado solicitó un aplazamiento de 72 horas para preparar mejor el caso, recurso que les fue concedido.
Será el próximo jueves que se reanude la audiencia inicial del caso, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.