Deja de transmitir Televisa Guerrero tras 45 años al aire
CULIACÁN, Sin., 11 de enero de 2023.- Osvaldo René clama justicia por el asesinato de su padre Don Isidoro, quien falleció durante la noche del pasado sábado en la clínica del ISSSTE, después de resultar con una herida en su pecho durante un operativo militar en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital del estado.
Los militares llegaron al cruce del bulevar Antonio Nakayama y Mariano Escobedo la noche del sábado, tras lo cual irrumpieron en varios domicilios, entre ellos el de Don Isidoro o Don Yoyo, como era conocido por familiares y amigos.
“Mi padre ya estaba dormido, era un señor de 84 años que solo se dedicaba a su familia y a regar sus plantas, el desde las siete de la noche se acostaba a dormir. Llegaron estas personas, los militares y con el Rhino le tumbaron el portón de la casa. Él salió a ver qué ocurría, y en ese momento fue herido y llevado por los mismos militares a la clínica del ISSSTE, donde finalmente fallece”, indico Osvaldo René.
Familiares fueron avisados por sus vecinos, ya que el domicilio de Don Yoyó fue de los allanados por los uniformados del ejército.
Rápidamente acudieron para solicitar información, pero simplemente le dijeron que el adulto mayor había sido trasladado al hospital del ISSSTE, de inmediato se trasladaron al hospital, pero Don Isidoro ya había fallecido.
Cuatro días después acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron el domicilio donde resultó herido de bala el adulto mayor.
Osvaldo René, menciona “hasta el momento ninguna autoridad nos ha informado qué pasa, sólo dicen que fue una bala perdida, pero todos sabemos que no fue así, ya que no hubo agarre entre sicarios ni enfrentamiento no hubo nada, sólo los militares allanando domicilios. La casa de mi papá fue la más dañada, ya que todo adentro está tirado y destrozado totalmente”.
Este miércoles sus familiares acudirán a poner la queja correspondiente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“Yo quiero justicia, ya que él era una persona mayor que nunca se metía con nadie, él era muy bueno, muy querido por todo mundo, el nunca ha tenido ningún problema con sus vecinos todo lo contrario, que más podía hacer una persona a de 84 años”, finalizó Osvaldo René.