Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 10 de enero de 2023.- José Carlos Álvarez Ortega presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Sinaloa, informó que familiares de Isidoro, mejor conocido como Don Yoyo no se han presentado a dar una queja ante la Comisión, es de entenderse debido al duelo en que se encuentran por el fallecimiento de esta persona, indicó.
Por su parte la comisión abrirá una carpeta por oficio tras el asesinato de Isidro, adulto mayor de 83 años de edad, y cuyos familiares acusan a personal de la Sedena como los presuntos responsables de haberle disparado y vulnerado sus derechos humanos, en hechos ocurridos durante un operativo la noche del sábado.
“Vamos a iniciar de oficio, para que se tenga un informe por parte de la autoridad correspondiente, para que nos diga que fue lo que ocurrió” indicó Álvarez Ortega.
Además de eso invitó a los familiares de don Isidoro, a que se acerquen a la CEDH, ya que como institución están abiertos a recibir cualquier queja, orientarlos, ayudarlos y de ser posible llevar la queja ante la Comisión Nacional Derechos Humanos.
El defensor de los derechos humanos también informó que tras el segundo jueves negro, se han recibido cuatro denuncias por parte de habitantes de Jesús María.
“Nosotros como organismo público defensor de derechos humanos estamos abiertos a cualquier queja o situación que la ciudadanía quiera plasmar, ya sea presencial en nuestras oficinas, de manera telefónica, por medio de la prensa o por redes sociales”, indicó Álvarez Ortega.