Impulsa Coparmex Sinaloa colaboración entre empresas y jóvenes
CULIACÁN, Sin., 28 de diciembre del 2022.- Julio César Silvas Inzunza, presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE 33, mencionó que los pequeños empresarios prefieren que los pagos que reciben sean por transferencias bancarias que utilizar las terminales, ya que son altas las cuotas que cobran las instituciones bancarias al usar esta tecnología.
Los abarroteros por ejemplo deben de pagar al banco del 3.5 por cierto, al cinco por ciento de la venta total, limitando su ganancia total, y a eso hay que sumar los costos de los servicios que son altos.
“Es un duro golpe para cualquier negocio, prefieren las transferencias que el uso de terminal, el costo total varía desde el 3.5 a cinco por ciento, perdiendo esa ganancia”, expresó el líder de los empresarios.
Silvas Inzunza destacó que esto se tiene que tratar incluso a nivel nacional con la Sociedad Mexicana de Bancos y la Comisión Nacional de Bancos y Valores, para ver qué se puede hacer para obtener un mejor acuerdo con las instituciones de crédito.