México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2022.- Las contradicciones que se ven en el futbol organizado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut): Todos los campeones de las categorías inferiores ascienden a la categoría inmediata superior. En cambio, en la Liga MX no hay ascenso ni descenso.
Hasta éste sábado los equipos que se han coronado campeones son los siguientes:
Liga de Expansión: Atlético Morelia que venció a Cimarrones de Sonora con marcador final de 2-0. Sin embargo no asciende a la Liga MX, porque la Femexfut aún no lo ha autorizado.
Liga Premier: Alacranes de Durango que ganó a Mazorqueros de Colima y eso le permite ascender a la Liga de Expansión, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Femexfut. Tiene de plazo hasta el mes de agosto.
Sub 20: Campeón América que venció en el juego final 3-1 a Tigres de la UANL
Sub 18: Atlas se coronó al ganar 3-1 a Santos de Torreón.
Sub 17. Campeón Chivas al vencer 2-1 en juego final al Atlas.
Falta por definir el Campeón de la Tercera División en el juego de Tecos-UAG contra Cimarrones de Hermosillo. Los estudiantes llevan ventaja de 1-0
Y por supuesto para el próximo fin de semana, sábado 28 o domingo 29 de mayo, conoceremos al campeón del máximo circuito de la Liga MX.
Curiosamente, en todas las ligas menores, todos los campeones ascienden a la categoría inmediata superior. Únicamente en la Liga MX no hay descenso y por lo tanto el campeón Morelia de la Liga de expansión no asciende a Primera División.
Las contradicciones que se ven en el futbol mexicano.