Aseguran inmueble en operativo militar en colonia Libertad de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2022.- La salida de Ruth Díaz Gurría y Héctor Melesio Cuén Ojeda del gabinete gubernamental de Rubén Rocha Moya va a pesar mucho y traerá repercusiones, porque eran los secretarios que más resultados daban en la administración estatal.
Así lo consideró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Gene René Bojórquez Ruiz, al afirmar que las secretarías de Bienestar y de Salud, son las que mayor actividad tienen con la sociedad sinaloense.
Entrevistado luego de asistir a la conmemoración luctuosa del constitucionalista Venustiano Carranza, el Legislador, miembro del Partido Sinaloense, manifestó que los dos secretarios que salieron del gabinete rochista habían dado buenos resultados.
En forma ocurrente expresó que no se esperaban esas renuncias ya que ni Moni Vidente, ni Sergio Torres del Movimiento Ciudadano, ni el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le atinaron a sus vaticinios que habían hecho en semanas anteriores sobre las destituciones de funcionarios.
Y con respecto a los rumores de que la siguiente cesada del gobierno será la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, por ser del Partido Sinaloense, el legislador Bojórquez destacó el trabajo que ha realizado su compañera de partido y la armonía con que trabaja con los subsecretarios y personal de Turismo.
Incluso, el mismo gobernador Rocha Moya ha comentado que no está en sus planes la separación de más funcionarios militantes del PAS.