Pone buen rostro para ratificación en Secretaría Anticorrupción
CULIACÁN, Sin., 8 de diciembre de 2022.- La Presidenta estatal de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez que el llamado Plan B de la reforma electoral, el cual se aprobó el pasado jueves por los diputados de Morena.
La dirigente afirmó que Morena se vio obligado a tener un plan secundario ante la negativa de la oposición a aprobar la reforma constitucional a la ley electoral, así mismo afirmó que no fue contra proceso que el plan B, que plantea reformas menores a la ley electoral, se aprobara de manera inmediata e irregular en una sesión extraordinaria tan solo unas horas después de que se desechara la reforma constitucional.
Según Villegas Sánchez los diputados de la oposición conocían ya cuales eran los cambios que se planteaban para la ley electoral por lo que, a su consideración, no fue precipitada la votación para el Plan B.
“Nos vimos obligados a tener un plan B, la oposición había anunciado su voto en contra, entonces como estamos hablando de cambios Constitucionales los votos no nos alcanzaban” expresó.
La dirigente comentó a su vez que de manera personal no confía en que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal apoye esta iniciativa.
Cabe señalar que a pesar de reiterar constantemente lo socializados que están los temas a tratar en esta reforma, la misma dirigente estatal de Morena en Sinaloa parece no conocer a fondo estas modificaciones.
“En este caso son temas que ya conocían, los diputados de oposición no pueden decir, no puedo votar algo que desconozco (…) son temas que ya se conocían, hay que escuchar hablar al secretario de Gobernación, quien fue quien propuso esto en nombre del Presidente, pero me parece a mí a lo que yo veo que son temas que ya se conocían” expresar.