Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 30 de noviembre de 2022.- A partir de éste miércoles, en Sinaloa, se puso en marcha la operación del botón de emergencias del 9-1-1, a fin de inhibir algún delito y proporcionar la seguridad a la ciudadanía.
Esto se dio a conocer desde las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), el cual fue testigo de la firma de convenio de colaboración entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), C4i y la empresa Uber México.
Ricardo Jenny del Rincón, secretario Ejecutivo del SESESP, enfatizó que esta firma de convenio viene a fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros de la plataforma de taxis, generando una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
“Cada minuto cuenta, por ello, el objetivo de esta colaboración es facilitar la respuesta ágil con información oportuna, aprovechando el potencial de la tecnología como factor clave para que los sinaloenses se sientan cada vez más seguros, sobre todo en los vehículos de transportes que ofrecen servicio al público”, destacó.
Explicó que, el c4i recibirá la llamada de alerta mostrando de manera inmediata placas del vehículo, características, nombre del usuario o conductor y ubicación en tiempo real actualizada cada cuatro segundos.
Por su parte, Diana de la Fuente Aguilera, directora de Operaciones y Seguridad de Uber México, añadió que la Seguridad es uno de los ejes principales a los cuales se les ha invertido para mejorar la confianza en los pasajeros.
Precisó que, en la aplicación, aparecerá un apartado de seguridad, mismo que puede ser utilizado por conductor o pasajero que se sienta inseguro durante su viaje.
“Mediante esta integración, cada vez que un socio conductor, haga uso de este botón, que tenemos dentro de nuestra aplicación, los servicios de emergencia recibirán los detalles de cada viaje” puntualizó.
Aclaró que esta información se envía automáticamente en respuesta de quien haya pedido ayuda en cualquier situación de emergencia.
En esta firma de convenio, estuvieron presentes además: Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa y Victor Antonio Cisneros Díaz, titular de C4i.