Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2022.- Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, la Selección de Portugal cerró su preparación con una goleada de 4-0 frente a Nigeria y llegará con la motivación a tope a la Copa del Mundo de Catar. El astro estuvo ausente de este encuentro amistoso, disputado en el Estadio José Alvalade, de Lisboa, debido a una “indisposición gástrica”, por lo que el cuerpo médico prefirió darle descanso, a una semana del debut.
El dominio del conjunto local se manifestó desde el silbatazo inicial. Se jugaba apenas el minuto 8, cuando João Félix filtró un gran balón para Diogo Dalot, quien llegó hasta la línea de fondo. Levantó la mirada, aguantó la pelota y con mucha inteligencia tocó al centro, donde Bruno Fernandes solamente tuvo que rematar directo a las redes. Fue el 1-0 que desató la fiesta de Portugal ante sus aficionados.
Más tarde, Bernardo Silva bajó con la redonda con el pecho dentro del área, con estupenda técnica. Buscó la línea a de fondo, cargado a la izquierda y lanzó un centro. Bright Osayi-Samuel cortó el servicio con la mano. El árbitro marca el penal. Al ‘34, Bruno Fernandes cobró con calma, después de un pequeño salto antes de llegar al balón. Pateó de pierna y engañó al guardameta para el 2-0 local.