Las cicatrices quedan: René Bejarano, a 20 años del video
CULIACÁN, Sin., 16 de noviembre de 2022.- Para el Centro Empresarial de Sinaloa, a un año de haber iniciado las gestiones de la actual administración estatal encabezada por Rubén Rocha Moya, las expectativas que se tenían no se están cristalizando de la manera que se esperaba, prueba de ello ha sido el desvío de tiempos y recursos en conflictos políticos, que se reflejan en la incorporación y salida de funcionarios de su gabinete.
En una conferencia de prensa, Martha Elena Reyes Zazueta, vicepresidenta de Coparmex, manifestó que son varios y evidentes los signos de estancamiento, pues no se perciben mejoras en los indicadores de prosperidad y de calidad de vida en la entidad.
Señaló que la actual administración, ha sido intrascendente, insuficiente y sobre todo, carente de rumbo.
Puntualizó que a pesar de que las autoridades de Seguridad Pública presumen disminución en delitos de alto impacto, consideró que no es suficiente.
Reyes Zazueta, además comentó que en materia de desarrollo económico no han dejado inversiones productivas de consideración, por lo que, dijo, se ve un crecimiento mediocre.
“La ausencia de generación de empleos de calidad, lo cual se ha pretendido solventar infructuosamente con un programa de autoempleo y apoyos discrecionales de 25 mil pesos a Pymes”, recalcó.
La Vicepresidenta de la Coparmex, refirió que Sinaloa, no puede seguir rezagándose y postergando la oportunidad de reorientarse y alinearse en un objetivo compartido de prosperidad y bienestar.
“Esta es nuestra deuda histórica con los sinaloenses y con sus generaciones venideras”, finalizó.