¿Qué hizo el comandante Villarreal en Culiacán? Tenía 19 años de policía
CULIACÁN, Sin., 11 de noviembre de 2022.- Un grupo de alrededor 100 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron la mañana de éste viernes a las afueras del edificio ubicado en la sindicatura de Aguaruto, a fin de exigir que se respeten sus derechos laborales, pues están inconformes por la implementación de la nueva ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo a lo declarado por los manifestantes, se han estado realizando movimientos en los que se están reinstalando trabajadores en otras ciudades o entidades del país, esto sin tomar en cuenta la antigüedad de los servidores públicos.
El secretario del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, Martín Tapia, puntualizó que estas reasignaciones se han estado haciendo de manera arbitraria, pues a quienes no aceptan el cambio perderían su lugar.
“Estamos en la incertidumbre total, entonces lo que pedimos es el respeto a nuestros derechos, que se considere la situación de estabilidad y arraigo que tenemos en la ciudad, afortunadamente ya se tuvo un acercamiento con el consejero donde están valorando abrir un órgano aquí en Culiacán para tratar de acomodar a las personas”, dijo.
Cabe mencionar que son alrededor de 150 trabajadores en el estado que se encuentran afectados por estos cambios que se pretenden hacer desde el consejo.
Estos trabajadores seguirán trabajando en el recinto, bajo protesta.