Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 8 de noviembre de 2022.- Desde el pasado mes de febrero a la fecha, la Cruz Roja delegación Culiacán ha aplicado 150 multas morales a aquellos automovilistas que invaden los espacios azules, que son especialmente para personas con discapacidad.
María Fernanda López López, coordinadora del área de juventud, detalló que es personal voluntario de Cruz Roja, quienes acuden a centros comerciales a inspeccionar que estos lugares sean ocupados por personas con discapacidad y en caso de no ser así, se tiene una pequeña charla con la persona a fin de concientizar.
“Que no tienen una señalización en su placa, o que no tienen una calcamonía, o que simplemente nada más se orillan, se han colocado en todo éste tiempo alrededor de 100 o 150 multas morales”, dijo.
Esta campaña, al ser implementada por la benemérita institución, se espera que sea apoyada por la unidad de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de que los agentes de tránsito hagan las multas recaudatorias.
Los jóvenes que realizan estas actividades llegan con papelitos para tratar de hacer conciencia en las personas, además de explicarles que esos espacios están diseñados específicamente para personas con alguna discapacidad.
Finalmente, la Coordinadora del Área de Juventud, exhortó a la población a respetar las áreas azules y que no las invadan pues habrá personas que si las ocupen realmente.