Dará Semujeres asesoría a estudiantes de Arquitectura afectadas por acoso
NAVOLATO, Sin., 29 de octubre de 2022.- La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio a conocer que los accidentes tipo motocicletas han disminuido desde que se implementó un programa piloto en el municipio Cañero.
“Se han logrado disminuir mucho, mucho los accidentes en moto gracias a este programa”, señaló.
Explicó que, este programa consiste en que los jóvenes que sean sorprendidos sin las medidas de seguridad adecuadas, se les retira la motocicleta y se les condiciona a que acudan a un curso de educación vial implementado por el ICATSIN.
Una vez culminado el curso, los jóvenes sacan sus placas y compran sus cascos en caso de necesitarlo y bajo estos términos sus motocicletas les eran entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Tenían que hacer ese curso de educación vial, porque ustedes saben que se atraviesan en sus motos y tienen que manejar como un auto y con mucha protección”, expresó.
Urrea Pérez, reveló que a partir del 15 de noviembre se retomará este programa, debido a que en épocas decembrinas este tipo de siniestros viales incrementan.
“Avisarles a los jóvenes de Navolato que ahí vamos otra vez. Usen casco por favor y sáquenle placas a su moto”, dijo.
Detalló que en noviembre del 2021, fallecieron 15 jóvenes por este tipo de siniestros, por no tener precaución al conducir.