Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 27 de octubre de 2022.- Ante la creciente ola de violencia en el país y el abandono de los agentes de las policías estatales y municipales, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, hizo el llamado a los legisladores para que aprueben la reforma de la ley de Seguridad Pública Federal para homologar sueldos y prestaciones de todas las policías de México.
Entrevistado en el marco de su gira por Sinaloa, el exgobernador de Michoacán, señaló que los sueldos deben ser igual a los de un militar o marino, que es de alrededor de 17 mil al mes más prestaciones, como el seguro social, vivienda, seguro de vida, becas para hijos.
Aureoles Conejo, criticó que el gobierno federal no tenga interés en mejorar las condiciones laborales de un efectivo de la policía estatal y municipal.
“A ellos no les interesa construir instituciones capaces de atender la Seguridad Pública y no hay manera de atender la Seguridad Pública, si no hay fortalecimiento institucional, si no se les capacita, si no se les reconoce el esfuerzo que realizan todos los días, por eso la reforma para que se homologuen las condiciones de trabajo”, opinó.
Ejemplificó que, muchos policías se salen de la corporación y se unen a grupos del crimen organizado para delinquir, ya que lamentablemente les pagan mejor.
Manifestó que urge fortalecer las capacidades de las corporaciones policíacas de todo el país y en el caso de sueldos y prestaciones, enfatizó, sería un paso fundamental porque los agentes de Seguridad Pública, exponen su vida todos los días.