Fallece hombre luego de que le disparara un policía en Mérida
CULIACÁN, Sin., 23 de octubre de 2022.- “La permanencia del ejército en las calles hasta el 2028, no viene a reflejar actos de abusos de autoridad, debido a que los soldados actúan por el bienestar de la sociedad mexicana, a fin de ver un país mejor, es por ello que la legislación se hará apegada a los derechos humanos”, así lo externó el Mayor de Infantería Josué Gustavo López Moreno, quien es jefe de personal en el 94 batallón de Infantería.
Precisó que como militares, desde que se ingresa a las fuerzas armadas, les inculcan el respeto a los derechos humanos, a proteger a la sociedad y con ello, se va practicando día a día en cada actividad desde el interior de la corporación.
El Mayor de Infantería indicó que en la actualidad, el soldado mexicano se acerca a la población y se les demuestra con hechos que no son un ejército represor, ni violatorio a los derechos humanos, sino que respetan los derechos humanos de cada persona.
Explicó que la formación de un militar incluye la materia de los derechos humanos, por lo que es parte de una ruta profesional para cada cadete.
“Hemos creado conciencia, de que somos parte de la sociedad, de que también somos personas igual que los demás y pues bueno así como nos gustaría que nos trataran, tenemos que tratar a los demás, que garanticemos que nuestro actuar va a estar apegado a los Derechos Humanos”, señaló López Moreno.
El mando militar, hizo el llamado a la sociedad para que tengan la certeza de que el Ejército Mexicano siempre actuará por el bienestar de la sociedad mexicana en cualquier misión que se encomiende.
Agregó que se están realizando algunas actividades en las que se involucre la ciudadanía para que ellos retomen la confianza en los elementos del Ejército mexicano.
“Nosotros somos los principales interesados en que los compañeros respeten los derechos, ha habido errores sí, pero han sido sancionados, se da vista a las instancias correspondientes”, aclaró el Mayor.
Cabe mencionar que según informes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en Sinaloa, son mínimas las quejas que se tienen hacia las fuerzas federales.