Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 28 de septiembre de 2022.- Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lamentó el asesinato de una mujer que se registró la mañana de éste miércoles en la ciudad de Los Mochis, haciendo el llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se investigue y haya justicia pronta y expedita.
Con este crimen, ya son 22 las mujeres asesinadas durante el 2022 en el estado de Sinaloa, cifras que a pesar de que van a la baja, siguen preocupando y ocupando a las autoridades, para que trabajen en garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
En ese sentido, la funcionaria subrayó, que se deben de seguir implementando los trabajos de prevención para impactar en los índices de violencia contras las mujeres, la cual puede ser detonante de un feminicidio.
“Las mujeres no son desechables, las mujeres somos personas que debemos ser tratadas como iguales, de cómo eliminar esta cultura precisamente de utilizar la violencia como la única forma de resolver los conflictos”, señaló.
Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, indicó que la Fiscalía General del Estado, será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si es feminicidio.
“Toda investigación de asesinatos de mujeres se inicia como feminicidio y en el camino según la investigación se va descartando si fue o no feminicidio”, precisó.
María Isidra de 34 años de edad, fue asesinada de al menos un disparo de arma de fuego en la colonia Adolfo López Mateos, de Los Mochis. Su cuerpo quedó tirado en la calle Badiraguato entre San Francisco y Veracruz, frente a un domicilio sin número.