Acusado de intento de asesinato en metro de CDMX termina en psiquiátrico
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pesca ilegal afecta la economía de los pescadores que cumplen en tiempo y forma con la reglamentación. El pasado viernes indicó que su gobierno está tomando acciones para atender esta problemática, esto luego de que la
Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), detectara que el 40 por ciento de la pesca en nuestro país es ilegal.
Ante esta situación, Oceana señaló que si bien existen los esfuerzos para combatir este problema, se necesita una Norma de Trazabilidad de Pescados y Mariscos para fortalecer al sector y erradicar el furtivismo, pues este pone en riesgo a más de 300 mil pescadores ribereños.
Mariana Aziz, directora de Transparencia en Oceana, destacó que: “Un Grupo Multisectorial de Trabajo Técnico (donde participaron diversos representantes del sector pesquero, autoridades y Organizaciones de la Sociedad Civil) desarrolló un Proyecto de Norma de Trazabilidad de Pescados y Mariscos (NOM-038-SAG/PESC-2021), este borrador, desde marzo de 2021, está listo y a la espera de la aprobación de Conapesca.”
La nota completa en Quadratín Yucatán