Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 21 de septiembre de 2022.- Luego de que el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel pusiera un tweet en su cuenta personal en el que solicitaba al senador Mario Zamora Gastelum, para que apoye la reforma que impulsa que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo en las que calificaban de vendido al exgobernador y le cuestionaban si esa era la forma de pagar por la embajada.
Luego de que este miércoles se publicara una inserción pagada en las portadas de todas las plazas del periódico El Debate, en la que dan su apoyo a Mario Zamora, las reacciones siguieron.
El desplegado es firmado por la presidenta Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y explican que el partido está a favor de que la Guardia Nacional siga en las calles, más no que se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que le piden a Zamora considerar al momento de emitir su voto.
En el documento vienen los nombres de los diputados locales del PRI, expresidentes estatales del partido, así como el de Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, así como de la dirigente estatal de la ONMPRI, Irma Moreno Ovalles.
Ésta última y el diputado Sergio Mario Arredondo, ya expresaron no estar de acuerdo con el desplegado y que se haga uso de sus nombres para influir en el voto de Mario Zamora en el Senado.
La polémica en redes sociales sigue y a pesar de que Mario Zamora ya ha dicho que está en contra de la militarización del país, falta ver que decidirá a la hora de emitir su voto.