Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
CULIACÁN, Sin., 14 de septiembre de 2022.- La asociación civil, Construyendo Espacios para la Paz, lamentó el asesinato del bebé Alexander, hecho ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Los Mochis.
Javier Llausás Magaña, indicó que este tipo de acciones reflejan que durante la pandemia, la sociedad salió muy débil en cuestión de la salud mental, aunado a ello, aumentó el consumo de alcohol, y las drogas sintéticas, lo que puede detonar este tipo de actos.
“Son los temas que ahorita no tenemos las respuestas y las tenemos que encontrar, el alcohol, las drogas, la presión, el no saber las emociones; Hoy el tema es la salud mental. Es como sociedad como tenemos que ir respondiendo juntos estas preguntas.”, señaló.
Se hizo hincapié en que la sociedad no debe normalizar este tipo de actos y no se debe perder la capacidad de asombro por ningún delito.
Llausas Magaña Refirió que como organismo de la sociedad civil, tienen el compromiso de acompañar a las instituciones y redoblar esfuerzos para abogar por estos casos.
“Tenemos que redoblar esfuerzos, es una responsabilidad social que tenemos profesional al estar en estas instituciones desde la sociedad civil, tenemos que ver que esto funciones y a largo plazo”, finalizó.