Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 13 de septiembre de 2022.- El presunto implicado de la muerte de un bebé de meses de edad en la ciudad de Los Mochis, fue liberado debido a que no fue encontrado en flagrancia, no obstante, la Fiscalía General del Estado, opinó que si debió quedar detenido.
“Nos sorprendió que obtuviera su libertad, sin embargo, nos estamos preparando ya en lo conducente para judicializar el asunto”, expresó la fiscal general Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Informó que de acuerdo a la relatoría de los hechos, la detención de este sujeto, fue por una falta al bando de policía, por lo que pagó una multa y quedó en libertad.
Quiñonez Estrada, detalló que la Fiscalía no necesita alguna denuncia al respecto ya que se están recabando las entrevistas.
Señaló que según versiones recabadas, el menor de un año fue privado de la vida por su padrastro, pero el Ministerio Público que lleva el caso, no lo ha confirmado.
Explicó que la causa del deceso del menor fue por traumatismo craneoencefálico causado al parecer por golpes.
“Sospechamos que fue un homicidio intencional”, precisó Quiñonez Estrada.
La Fiscal, añadió que el cuerpo del bebé se encontraba sujeto a pruebas periciales, sin descartar que este martes podría ser entregado a sus familiares.