Imputan a sujeto que fungió como chofer en asesinato de mujer en Juárez
CULIACÁN, Sin., 1 de septiembre del 2022.- La secretaria de las mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, hizo el llamado a la fiscalía general del estado para que haya justicia por el crimen cometido en contra de Rosario Lilian, rastreadora asesinada en Elota.
Puntualizó que una de las líneas de investigación, debe ser el trabajo que realizaba desde el 2019 cómo madre buscadora, integrante de un colectivo llamado Corazones sin Justicia.
“La fiscalía lo debe tener presente, sobretodo porque es el patrón recurrente, recordemos que en el 2014 en Sinaloa hubo un caso, que fue el de Sandra Luz, dónde ella también andaba en la búsqueda de su hijo y termina perdiendo la vida y fue un proceso bastante doloroso”, recalcó.
Guerra Ochoa, declaró que el caso de Lilian la conmueve mucho y la hace estar muy comprometida con la familia, con quién ya ha tenido acercamientos.
Indicó además, que a pesar de haber denunciado públicamente algunas amenazas que recibió, los familiares de la rastreadora aseguraron que nunca se interpuso algo formal ante las autoridades.
La funcionaria reconoció que hace falta perfeccionar protocolos de seguridad, para brindar protección a las madres que buscan a un familiar desaparecido.