
Impulsan en Sinaloa a 50 emprendedores que se gradúan de Escala MX
CULIACÁN, Sin., 27 de agosto de 2025.- La caída de ventas en el comercio de Culiacán está ligada a una recesión local provocada por la falta de circulante derivada de la violencia extrema que afecta a la ciudad desde hace casi un año, señaló Óscar Sánchez Beltrán, presidente de los Locatarios del Centro.
El dirigente explicó que la inseguridad detuvo la actividad económica y obligó a gran parte de la población a entrar en una especie de “encierro”, lo que generó que hoy los consumidores carezcan de liquidez para hacer compras en la temporada de regreso a clases.
“Muchos padres nos dicen que este año sus compras serán menores e incluso están recurriendo a reciclar ropa, calzado y útiles del ciclo escolar pasado”, comentó Sánchez Beltrán.
Reconoció que los comerciantes ya preveían un impacto negativo, pero no en la magnitud actual, donde muchos tuvieron que endeudarse para surtir mercancía que, en gran parte, podría quedarse sin vender.
“Por más bien que nos vaya en estos días, la temporada ya fracasó. El repunte que esperábamos no llegó y los negocios quedaremos con inventarios sin colocar”, advirtió el líder de los locatarios.