Anuncian tercera edición de festival de cerveza artesanal SINALOA BEERFEST
MAZATLÁN, Sin., 28 de agosto de 2022.- El pasado 21 de julio, se emitió una ficha de búsqueda por la Fiscalía General del Estado, que solicitaba la colaboración para dar con el paradero de Cándida Cristal Vázquez alias La Chulis, quien era conocida por trabajar en radio en la ciudad de Mazatlán.
Esta noticia llamó mucho la atención de algunas personas, ya que aseguraban la mujer había fallecido en 2021 a causa del Covid 19.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada se ha limitado a dar datos acerca del caso, debido a que hay una carpeta de investigación, lo último que comentó es que, la versión que declaró la madre de Cándida, no coincidía con los hechos.
“No tenemos los avances que quisiéramos, pero estamos trabajando en ello. Tenemos una línea de investigación de la cual no podemos mencionar nada más al respecto”, declaró.
Hace algunos días, la madre de La Chulis justificó el por qué su hija se había hecho pasar por muerta y en su versión expuso que todo se originó por un mal comentario hecho en la radio.
“Nos dijeron que había recaído del Covid, fue algo terrible. No nos dijeron en que hospital, queríamos ir. Nos dijeron que nos mandarían el acta y las cenizas de defunción. Casi al mes nos habló alguien y me la pasó, me pidió perdón. Yo me moría de alegría”, relató la madre de la conductora.
Señaló que después de dar estas declaraciones, es la propia Fiscalía quien ha revictimizado a su hija, diciendo que podría haber hecho lo mismo en esta ocasión.
El pasado viernes, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida dentro del canal de navegación de la Marina El Cid de Mazatlán.
Horas después, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, ventiló durante una entrevista que se trataba del cuerpo de Cándida Cristal Vázquez, no obstante, la madre de la joven salió a desmentir dicha información.
La madre de Cristal, aclaró que varias señas particulares no coinciden con las de su hija, sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados de ADN.
“Mi hija no tiene tatuajes. No queremos ni vamos a permitir, que por dar el carpetazo, digan que ella es y nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda”, refirió.
Finalmente, argumentó que se mantienen en contacto con el Gobernador de Sinaloa, quien quedó de apoyarlos y estar pendiente en el caso de La Chulis.