Piden comerciantes de Culiacán acciones concretas para reactivar economía
CULIACÁN, Sin., 27 de agosto de 2022.- Debido a las fuertes lluvias ocurridas la tarde del viernes en Culiacán, comerciantes del centro de la ciudad reportan pérdidas de hasta dos millones de pesos en mercancía.
Los locatarios señalan que una de las áreas más afectadas es el mercado Garmendia debido a fuertes inundaciones en los locales.
De igual manera, otro de los sectores mas golpeados fue el de los vendedores ambulantes, ya que muchos sufrieron daños irreparables en mercancía, pues esta se encuentra siempre expuesta.
En relación a esto el líder de la Unión de Locatarios Óscar Sánchez Beltrán admitió que los comerciantes fueron advertidos previamente sobre las posibles lluvias; sin embargo, comentó que se confiaron debido a la buena afluencia que manejó el centro esta semana.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en el año en que el comercio se ve fuertemente golpeado debido a fenómenos meteorológicos, ya que previamente había reportado perdidas de hasta cuatro millones de pesos debido a los apagones que se presentaban durante las lluvias.