
Detienen en EU a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, confirma Sheinbaum
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 14 de agosto de 2025.- La abogada Fabiola Villa retomó la representación legal de Noemí, madre de Fernandito, luego de haber sido cesada el pasado lunes. Según afirmó, su separación ocurrió tras amenazas de muerte presuntamente realizadas por elementos de la Policía de Género del municipio de Los Reyes La Paz, después de que la mujer denunciara omisiones en la investigación del caso.
Fernandito, de acuerdo con las indagatorias y declaraciones de la familia, fue secuestrado y asesinado por un grupo de prestamistas debido a una deuda de mil pesos que tenía su madre. Los tres presuntos responsables obtuvieron una segunda vinculación a proceso, ahora por el delito de secuestro con agravante de homicidio.
En la tercera audiencia, celebrada en los juzgados de Nezahualcóyotl, Noemí no estuvo presente, ya que, según su defensora, no fue notificada. La litigante insistió en que la mujer fue manipulada y amenazada por los mismos elementos policiacos que la trasladaban como custodia.
La nota completa en Quadratín EMX