Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
MAZATLÁN, Sin., 26 de agosto de 2022.- El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain y el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, indicaron que la actual administración que encabeza Luis Guillermo Benitez Torres, se ha visto obligada a pagar deudas millonarias que dejaron pasados gobiernos.
En un comunicado se indicó que en una rueda de prensa, en la que no estuvo presente el Alcalde, González Zatarain mencionó que la información que dio a conocer el Diputado Local, Sergio Mario Arredondo, de supuestos pasivos sin fuente de pago del Ayuntamiento, son de la Cuenta Pública del 2020, indicando que ese adeudo ya fue pagado y por lo tanto, ya no existe.
“Aclarar que de lo que habla el diputado Sergio Mario es de una cuenta pública del 2020, no corresponde en ningún momento a la actualidad, ni al 2021, ni mucho menos al 2022; que incluso como lo hemos venido mencionando, todas las auditorias llevan un retraso de dos años, siempre hay un retraso que quede claro. Que quede claro que la cuenta pública es 2020”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Lamentó que algunas demandas, como el caso Nafta, son temas que vienen repercutiendo en la Administración actual desde hace años.
Por su parte, el Tesorero, Javier Alarcón, explicó que fue en febrero del 2020 cuando el Ayuntamiento fue informado por el área jurídica que había un adeudo que se tenía que liquidar, por una orden judicial por la demanda de la empresa Nafta Lubricantes.
“Lo que hicimos fue que el pasivo lo registramos, reconocimos el pasivo por la orden que nos mandaba el juez, pero quisimos llegar a un acuerdo con el acreedor, que era Nafta”, dijo.
Agregaron que la información que dio a conocer el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo, que han generado polémica es un “refrito” de notas pasadas.
Durante la conferencia de prensa, los funcionarios municipales no tocaron el tema de las luminarias, en el que se usaron más de 400 millones de pesos para adquirir dos mil 139 lámparas de alumbrado público.
Dicha compra está siendo investigada por la Auditoría Superior del Estado y no puede ser adjudicada a pasadas administraciones, ya que se dio estando Luis Guillermo Benitez Torres al frente del Ayuntamiento.