
Entrega DIF Sinaloa apoyos a familias del Puerto de Altata en Navolato
CULIACÁN, Sin., 10 de agosto de 2025.- El operativo preventivo y de resguardo implementado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las diversas áreas de Playa concluyó con cinco distintas intervenciones, de las cuales se logró poner a salvo a tres personas, además de poner a disposición del juez cívico a algunos infractores.
Se informó en un comunicado que Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Grupo Acuático informó que el oleaje y la formación de corrientes de resaca fueron los factores de riesgo para los bañistas, en Playa Gaviotas una pareja originaria de la Ciudad de México fue puesta a salvo, en su valoración solamente presentaron cansancio y nervios.
El segundo protocolo de búsqueda y rescate activado se dió en las playas de Cerritos, un turista de Durango fue jalado por la marea, la rápida reacción de los elementos lo llevaron a tierra firme dónde recibió valoración médica sin necesidad de traslado a algún hospital.
En el tema de detenciones por alterar el orden público y no acatar las indicaciones de los Salvavidas, Espinoza Bastidas señalo que fueron cuatro personas llevadas ante el juez cívico, dos de Playas Pinitos, otro más de la zona conocida como el Pato Blanco y el cuatro de Olas Altas.
Previo a cerrar el operativo dominical, en la zona Sábalo 1, unas personas abordaron a los salvavidas para pedir el apoyo y poder ubicar a dos menores en calidad de extraviados, minutos más tarde fueron ubicados y entregados a sus familiares.