Adulta mayor fallecida en Metrobús cayó de escalera en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 26 de agosto de 2022.- El pasado mes de julio fue reportadó en Morelia un tigre de bengala localizado con una herida de bala que atravesó su cara y perforó su hombro, a más de un mes la herida sigue sin recuperarse y autoridades de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) han decido trasladarlo al santuario Ostok en Culiacán.
Según explicó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta está desición se tomó debido a que el felino presentó severos problemas de comportamiento en el Zoológico de Morelia por lo que se llegó a la conclusión de que Ostok sería un mejor ambiente para su recuperación.
“La Profepa lo aseguro, lo decomiso, porque necesitaba atención y nos lo dejó en custodia para que nosotros lo entendiéramos, nosotros lo rescatamos, no los trajimos de Morelia, aquí a Ostok Sanctuary, en coordinación con el zoológico de Culiacán y la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Ostok y estamos haciendo lo posible porque se recupere bien este animal” Expresó.
A más de un mes del hecho el felinos de 180 kilos y tres años de edad aún no es capas de consumir alimento debido a la herida en su hocico.
Actualmente el tigre se encuentra ya en el Santuario Ostok en un área de cuarentena junto a los felinos rescatados del santuario Black Jaguar- White Tiger.