
Reconocen agricultores del Evora trabajo de Rubén Rocha a favor del campo
CULIACÁN, Sin., 8 de agosto de 2025.- Alrededor de 60 productores agrícolas tomaron de forma simbólica la bodega operativa de la empresa Agrovizión, en protesta por el incumplimiento del precio de seis mil pesos por tonelada de maíz que, aseguran, fue pactado previamente.
César Torres Hernández, representante del grupo Productores Agrícolas Unidos de Navolato, indicó que la empresa ofreció pagar cinco mil 500 pesos en tres semanas, cinco mil 750 pesos hasta finales de año o permitir el retiro del grano sin cargos por secado, propuestas que fueron rechazadas por los inconformes.
“Queremos dialogar, pero con alguien que realmente tenga capacidad de resolver. No es nuestra intención estar aquí, nosotros nos dedicamos a sembrar”, expresó.
El conflicto involucra entre mil 800 y dos mil toneladas de maíz, y ya se analiza presentar denuncias ante la Profeco, respaldadas con documentos que, afirman, prueban el acuerdo inicial.
Hasta ahora, ninguna autoridad estatal se ha acercado para ofrecer apoyo.
Los productores advirtieron que mantendrán el bloqueo parcial, impidiendo operaciones en el área de báscula y carga, hasta que se garantice el pago justo por su cosecha.